jueves, 28 de mayo de 2015

CLASES DE REPASO PAU

Martes 2 de junio:

En el problema de cálculo de la fórmula del compuesto orgánico, nos ha faltado por resolver un apartado (no os lo he dictado).
- A partir de la fórmula molecular, C2H6O, indica dos posibles compuestos que correspondan a esa fórmula (isómeros) y nómbralos.

Problemas propuestos (falta por calcular los litros de aire en el problema de estequiometría):



SOLUCIONES:



Solución (falta nombrar la mayoría), recordad siempre la regla de Markovnikoff y la de Saytzev

Las clases de repaso para la PAU y para recuperación de la asignatura se imparten en el aula de primero de bachillerato, situada en la primera planta del pabellón de bachillerato, al final del pasillo, a la izquierda, junto al aula de desdoble (nos han "okupado" el aula habitual).

Al tratarse de clases de repaso la dinámica lectiva es la siguiente:
- El alumno/a debe haber repasado primero en casa los aspectos más importantes de la lección.
- Se trabajarán en clase problemas de selectividad y se resolverán las posibles dudas.

El jueves pasado, día 28, repasamos la reactividad orgánica, así como parte de la nomenclatura (es una pregunta segura). Para este fin de semana os propongo que os repaséis:
- Hoja de reacciones orgánicas (aprendedlas de memoria).
- Toda la nomenclatura orgánica.
- Toda la nomenclatura inorgánica.
- Problemas de isómeros.

En el siguiente enlace tenéis todos los problemas que han salido en los últimos quince años (son los mismos que subí en la entrada correspondiente, os los vuelvo a poner para que no perdáis tiempo buscando de nuevo). Tened en cuenta que están mezclados con los de estequiometría.
El lunes acabaremos el repaso de reacciones orgánicas, nomenclatura e isomería. Para el martes dejamos el repaso de estequiometría.



https://www.dropbox.com/s/h96oirlo1j8o93f/3%29%20estequiometr%C3%ADa%202001-2005.pdf?dl=0


Y una pequeña reflexión. Estas semanas van a ser muy intensas, pero os aseguro que no es el fin del mundo. La vida sigue, y el selectivo lo recordaréis más adelante como una mera anécdota (lo sé porque he pasado por ello). No os bloqueéis pensando en las opciones futuras o en si la nota no os llega. Eso es futuro, ya vendrá, y el futuro es incierto, porque jamás se sabe lo que os puede deparar el mañana.

Mucho ánimo y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario